Turistas graban rescate de una embarcación en Playa del Carmen

Turistas captan el momento en que una pequeña embarcación, que se encontraba a la deriva, es rescatada por una motoski
sábado, 12 de febrero de 2022 · 18:34

Turistas captan el momento en que una pequeña embarcación, que se encontraba a la deriva, es rescatada por una motoski, cuando iban a bordo de un ferry de la empresa Winjet, en la ruta marítima Playa del Carmen-Cozumel.

Las autoridades de Capitanía de Puerto, no han informado sobre estos hechos pues, como se recordará desde que dejaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ser parte de la Secretaría de Marina (Semar), se niegan a informar de los hechos acontecidos.

Se aprecia en los videos que circulan en redes sociales, que en la pequeña embarcación había por lo menos cuatro pasajeros y un tripulante, mismos que son observados por personal de la naviera que estaba  a punto de rescatarlos, lanzándoles una soga para remolcarlos.

Pero, llega una motoski, que empezó a remolcarlos, mientras otra lancha observaba de cerca.

De acuerdo a algunas personas, esto ocurrió a tres millas náuticas de la isla de Cozumel y este tipo de embarcaciones  o cuentan con GPS y es fácil que una embarcación mayor, como el ferry pueda pasar encima de ellas porque no se ven. Afortunadamente, en este caso, no pasó a mayores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM