Revelan detalles del peritaje de la volcadura del ADO en la Cancún-Mérida

La volcadura del ADO, donde murieron ocho personas, entre ellos extranjeros, ocurrió el pasado 6 de febrero; el conductor del autobús permanece internado en Cancún
sábado, 12 de febrero de 2022 · 08:56

La situación jurídica del operador de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), Leonardo 'P.', accidentado el pasado domingo sobre la carretera Cancún-Mérida, a la altura de El Tintal, y quien permanece hospitalizado y bajo custodia policiaca en el Hospital Playamed de Cancún, podría cambiar de presentado a presunto responsable.

De acuerdo con el peritaje realizado por investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), en torno al mortal percance donde ocho personas perdieron la vida y 22 resultaron heridas, el conductor del autobús de ADO fue quien realizó una mala maniobra, provocó el impacto contra el volquete y la volcadura.

Trascendió que el conductor del volquete fue dejado en libertad, ya que las aseguradoras se están haciéndose cargo del pago de los daños.

En tanto, Leonardo 'P.' podría ser señalado como presunto responsable en la carpeta de investigación por homicidio culposo, iniciada por la FGE, aunque su proceso penal podría llevarlo en libertad, tras alcanzar una fianza.

De acuerdo con la información brindada por una fuente, se busca que ambas aseguradoras logren un acuerdo sobre el pago a sobrevivientes, ya que algunos presentaron denuncia por el delito de lesiones.     

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG