Imoveqroo retiene las llaves de 22 mototaxis que transitaban ilegalmente en Cozumel

Personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) retuvo las llaves de 22 Mototaxis que se encontraban transitando de manera ilegal por las calles de Cozumel
viernes, 11 de febrero de 2022 · 19:44

Personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) retuvo las llaves de 22 Mototaxis que se encontraban transitando de manera ilegal por las calles de Cozumel y no contar con sus permisos correspondientes para ofrecer el servicio de transporte público.

A pesar de que los conductores de estos mototaxis llevaban como pasajeros a sus familiares y no propiamente se encontraban dando un servicio a la población, fueron interceptados por algunos Delegados del Sindicato de Taxistas "Lic. Adolfo López  Mateos" y personal del mismo Imoveqroo, quienes no permitieron que siguieran avanzando.

Familiares de estas Unidades calificaron como un atropello esta situación, ya que, oficialmente no están operando como tal dentro de la Ciudad, pero reconocen que carecen de un permiso o una concesión para circular.

Al lugar tuvo que llegar la policía para evitar algún posible enfrentamiento entre taxistas y ciudadanos de los mototaxis.

A pesar de que también arribaron las grúas de los Hermanos Morejon que también operan sin placas llevándose los vehículos al corralon de tránsito cuando incurren en alguna falta al reglamento de tránsito o por accidente, las pequeñas Unidades no fueron retenidas, pero el representante del Imoveqroo en Cozumel,  Carlos Angulo López, dio la orden para que entregaran las llaves de los vehículos como garantía, esto después de aplicarles las infracciones correspondientes. 

Cabe hacer mención que la ciudadanía ha manifestado su apoyo a la entrada de los mototaxis en la isla ante el mal servicio que ofrecen algunos chafiretes a quienes les han hecho la parada y no se detienen, además de que consideran que podría ser un medio de transporte más económico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM