Choferes de transporte público de Chetumal paran labores; presionan para aumento de tarifas

Los más de 80 choferes de combis en Chetumal suspendieron el servicio de transporte para buscar el incremento al precio del pasaje, lo que afectó a los habitantes de la capital de Quintana Roo
viernes, 11 de febrero de 2022 · 11:16

Alrededor de 88 unidades de servicio colectivo se declararon en paro total hasta que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) autorice el aumento de cuatro pesos a la tarifa actual, lo cual ha generado inconformidad entre los habitantes, puesto que es el principal medio de transporte para un sector de la población. 

Esta mañana los trabajadores de las 88 unidades que cubren las diferentes rutas de transporte público en Chetumal, suspendieron el servicio de forma indefinida como medida de presión para que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, autorice una nueva tarifa, con incremento de cuatro pesos. 

Julio Cesar Castilla Zapata, Secretario General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), informó que ya realizaron la solicitud de manera formal ante el Imoveqroo, aunque todavía tienen que cumplir con algunos requisitos para que se analice la propuesta, los cuales ya están subsanando. 

Aunque están solicitando un aumento directo de  cuatro  pesos, el dirigente sindical aseguró que existe una apertura a negociar, pues aún con dos pesos de incremento, sería suficiente para lograr amortiguar los incrementos de combustibles y refacciones. 

La falta de transporte colectivo incrementó la demanda del servicio de taxi en Chetumal, aunque este es más caro, pues la tarifa mínima es de 25 pesos contra los 7 del costo de pasaje de las combis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG