Accidente ADO: Embajada de Francia cubrirá repatriación de cuerpos de los turistas

Los cadáveres de los dos turistas extranjeros fallecidos tras volcarse un autobús de ADO en la carretera Cancún-Mérida permanecen en Quintana Roo, y esperarán la tramitología para ser repatriados a Francia
viernes, 11 de febrero de 2022 · 10:56

Luego de la muerte de Mathilde Dupas y Alexis Bouchindhomme, dos de los pasajeros que del autobús de ADO que viajaba de Cancún a Mérida el pasado domingo, la Embajada de Francia en México, así como el Ministerio de Relaciones Exteriores del país galo, fueron los encargados de contactar a los familiares de los fallecidos, así como de pagar sus boletos a Cancún.

Además de solventar los pasajes, también se encargarán de hacer la repatriación de los dos cuerpos que aún permanecen en el Caribe Mexicano, en lo que se resuelve la situación de los mismos, pues apenas este miércoles por la tarde arribaron los familiares de los franceses a la ciudad.

En lo que los seres queridos de los fallecidos llegaban a Cancún, la encargada de realizar los trámites y velar por la salud del pequeño Hélio, de cuatro años, hijo de la pareja y quien sobrevivió a la volcadura, fue una amiga mexicana cercana a la familia, la cual desde que supo del terrible accidente, realizó los diversos trámites.

Mientras la madrina y el tío del menor esperan noticias de la recuperación de Hélio en Cancún a 8 mil 500 kilómetros, lloran la muerte de los dos franceses, los cuales eran originarios La Madeleine, una comunidad cercana a Lille, al Norte del país europeo, pues eran muy queridos por los habitantes del pequeño poblado.

El Alcalde de la ciudad, Sébastien Leprétre, fue el primero de lamentar la noticia a través de sus redes sociales, por lo que desde el 8 de febrero se instaló en el Municipio un libro de condolencias para los fallecidos, en donde se pueden leer frases como: “Siempre los recordaremos, fueron unos grandes seres humanos, cuidaremos de Hélio”.

“Es terrible, esta noticia me ha tocado como a toda la comunidad de La Madeleine en Francia, al ser un poblado pequeño, todos nos conocemos aquí. Es increíble como esta joven pareja esperó a que pasara la emergencia sanitaria para ir de vacaciones a México, nuestros pensamientos están con Hélio y con su familia”, aseguró Leprétre.

Josépha Bodart, una amiga cercana de la madrina del menor, lanzó una iniciativa para recaudar fondos para los familiares de los fallecidos que se encuentran en Cancún y para la recuperación del pequeño Hélio, pues todavía no se sabe cuántos días más permanecerá el niño hospitalizado, ni cuántos días deben quedarse en la ciudad antes de que puedan regresar a Francia.

Hasta el momento, 766 personas ha realizado donaciones para ayudar a la familia de Mathilde Dupas, la cual emprendió un viaje a México sin boleto de regreso y su muerte conmovió a la pequeña comunidad gala.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG