ADO contacta a familiares de víctimas de la volcadura para posible indemnización

La familia de los hospitalizados tras volcarse un ADO en la Cancún-Mérida indicaron que la empresa tuvo un acercamiento para ver los posibles acuerdos sobre la indemnización, pero que les pide firmar antes del peritaje
jueves, 10 de febrero de 2022 · 07:35

Familiares de los lesionados en el accidente del ADO en la carretera federal Cancún-Mérida, ya fueron contactados para un posible acuerdo de indemnización; de manera anónima para no afectar el proceso, familiares de algunos pasajeros quienes permanecen ingresados en el Hospital Playamed, de Cancún, comentaron que ya hubo acercamiento con personal del área jurídica de la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

Detallaron que les ofrecieron 150 mil pesos a cada uno de los lesionados, siempre y cuando firmen el acuerdo antes de que salga el peritaje de las autoridades en donde se finquen responsabilidades al chofer que resulte responsable y el arreglo estuvo condicionado a no hablar con los medios de comunicación.

En el accidente ocurrido el pasado domingo también fallecieron ocho usuarios de ADO.

Algunos de los entrevistados dijeron que tomarían el dinero que les están ofreciendo para no entrar en demandas que podrían llevar años, otros comentaron que llegarán hasta las últimas consecuencias, ya que lo que les sucedió no es algo tan simple, pues pudieron haber muerto en el percance.

Hasta el momento la empresa ADO no ha fijado una postura, ya que los representantes se limitaron a decir que trabajan en el caso y que darán a conocer los avances de la investigación en su momento.

De acuerdo con la última actualización de las autoridades, 13 lesionados continúan ingresados en el hospital Playamed, 11 fueron ya dados de alta.

Entre los que están aún hospitalizados, se encuentra el conductor del autobús, quien está en calidad de detenido y custodiado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El chofer del camión de volteo, también está en calidad de detenido en los separos de la FGE Quintana Roo en lo que las autoridades terminan con el peritaje y fincan responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG