Cancún: Estos son los cinco datos que desconoces de la ciudad

De los destinos más conocidos de México se encuentra Cancún, al ser una zona costera con playas hermosas; conoce estos datos interesantes de la ciudad
martes, 1 de febrero de 2022 · 14:34

Cancún se colocó en el segundo lugar del mundo más visitado en 2021, según la consultora ForwardKeys, con corte el 23 de diciembre del año pasado, sólo superado por Dubai, y que es conocida por sus playas de agua cristalina y arena blanca, además de sus noches de fiesta, que se han visto limitadas por la pandemia de COVID-19.

Como se recordará, la ciudad nació en 1970, como primer Ciudad Integralmente Planeada, proyecto del entonces Fondo para la Promoción de la Infraestructura Turística (Infratur, ahora Fonatur), que buscaba nuevas formas de detonar el turismo en México, que hasta entonces, llegaba principalmente a Acapulco.

Este 2022 cumplirá 52 años de haberse convertido en una de las 'Perlas del Caribe', y que aún tiene ciertos datos desconocidos para algunos visitantes o hasta para los propios habitantes del destino, que es uno de los favoritos de los visitantes en el Estado de Quintana Roo.

Cinco datos poco conocidos de Cancún

  1. El nombre verdadero de la Zona Hotelera es Isla Cancún, pues las dunas de arena donde se construyó el área de hoteles, se encontraba separada del territorio continental, y fue unido por dos puentes, el 'Calinda' y el de Punta Nizuc.
  2. El escudo de armas de la ciudad está conformado por el sol, mar y arena, separado por colores, donde el rojo representa al 'Astro Rey', el amarillo a la arena y el azul al agua que baña sus costas.
  3. Cancún fue afectado por dos huracanes con fuerza destructiva; en 1988 azotó el Huracán Gilberto, dejando daños considerables en la ciudad, y se llevó parte de la arena de las dunas, y el Huracán Wilma, en 2005, con categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, según el cronista Fernando Martí.
  4. Hay una zona arqueológica en la Zona Hotelera de Cancún oculta a la vista de los turistas y de difícil acceso, y esa es Yamil Lu'um, también llamado el Templo del Alacrán, que se encuentra dentro de los terrenos del hotel Park Royal, frente a Playa Chac Mool.
  5. Hugo Sánchez y Lupita D'Alessio tienen sus casas en la ciudad; el primero la tiene en Playa Marlín, y la de la intérprete de 'Mudanzas' es desconocida, pues se ha preocupado de no dar a conocer la ubicación de su departamento, que también tiene vista al mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG