Negligencia médica en Chetumal: Se complica el estado de salud del bebé con fractura

Tras hacer público el caso de un recién nacido que fue víctima de negligencia médica en el Hospital Materno Infantil Morelos en Chetumal se le brindó atención especializada
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 11:25

El estado de salud del bebé a quien, doctores del Hospital Materno Infantil Morelos le fracturaron la clavícula, se complicó debido a que le suministraron fentanilo, un opioide sintético, para sedarlo por el dolor que le provocaba la lesión.

La abuela del infante, cuya identidad pidió se protegiera, informó que los doctores le informaron que el menor se había intoxicado luego de que se le suministró este sedante.

El bebé tuvo que ser intubado por lo que su estado de salud es reportado como delicado, aunque tras hacerse público el caso, el personal médico pone especial atención al menor.

La familia interpuso una denuncia por negligencia médica, que quedó asentada con el número FGE/QROO/OPB/12/6553/2022 en contra de quien resulte responsable.

Según la madre del infante de iniciales, C.S.G.Z. el incidente ocurrió la madrugada del domingo, cuando dio a luz, pues en la maniobra de extracción del bebé, le fracturaron la clavícula.

La mujer explicó que aunque por el peso y tamaño del bebé se había programado una cesárea, de último minuto los doctores esperaron a que iniciara el trabajo de parto, pero durante el nacimiento la maniobra provocó la lesión del menor.

Aunque los doctores admitieron que le habían provocado la lesión, nunca le informaron que le habían puesto sedantes fuertes, por lo que cuando acudió a amamantar a su hijo le informaron que su estado de salud se había complicado.

Aún no existe una postura de la Secretaria de Salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR