Protección Civil anuncia operativos decembrinos en Cancún

Protección Civil busca evitar accidentes durante estas fiestas decembrinas, por lo que realiza recomendaciones y operativos junto con Sedena, SSP y la Dirección de Comercio en la Vía Pública
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 14:03

La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez invita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas decembrinas, además de no sobrecargar los tomacorrientes con luces navideñas, con la finalidad de evitar accidentes.

Jesús Riveroll Ribbon, titular de la dependencia, dijo que la invitación, como cada año, es evitar el uso de juegos pirotécnicos que representan un riesgo para los ciudadanos, y no sobrecargar los tomacorrientes de los hogares con las series de luces navideñas.

El funcionario explicó que inician con el operativo Guadalupe-Reyes”, con el que buscarán salvaguardar la integridad de los peregrinos que ingresan por carretera a la ciudad, y continuarán pendientes de la instalación de luces navideñas en plazas, restaurantes y lugares concurridos, además del operativo de prevención en torno a la pirotecnia.

“Efectivamente, en el tema de la pirotecnia, recomendamos que no se use. La realidad es algo que afecta a las mascotas en gran medida, pero también a las familias, muchas veces hacen un esfuerzo muy grande por construir su patrimonio y en ese sentido a la hora de utilizar la pirotecnia puede ocurrir una desgracia”

Adelantó que el departamento a su cargo estará realizando recorridos constantes en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública y la Dirección de Comercio en la Vía Pública, para supervisar que los negocios que venden artículos navideños no expendan pirotecnia, que pone en riesgo a la ciudadanía.

Asimismo, enfatizó en que hay muchas familias que utilizan pinos secos y el calentamiento o sobrecalentamiento de las series de luces provoca incendios, por lo que recomienda no saturar los tomacorrientes, principalmente si se cuenta con instalaciones eléctricas antiguas.

“Ya estamos prácticamente en las festividades decembrinas, iniciaremos con el operativo ‘Guadalupe-Reyes’, primero con los peregrinos que llegan a la ciudad, y además, también con la gente que adorna sus casas con luces navideñas. Las familias, en algunos casos, utilizan pinos secos y el sobrecalentamiento de las luces al saturar el circuito eléctrico puede ocasionar incendios, entonces la invitación es a no saturar las conexiones, sobre todo si su instalación eléctrica es vieja”, reiteró el Director de Protección Civil.

Riveroll Ribbon, enfatizó en que es importante desconectar el arbolito de navidad por las noches y si no hay un adulto en casa también evitar que las luces navideñas se queden conectadas, esto con la finalidad evitar incendios que pudieran tener un desenlace fatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR