Estudiante del Instituto Tecnológico de Chetumal cumple su sueño de ir a la NASA

Eduardo Azael Hoy Canul participó en un programa denominado Internacional Air and Space Program de la NASA y fue uno de los seleccionados para viajar a Estados Unidos y presentar su proyecto
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:24

Un joven de origen bacalarense y que estudia en el Instituto Tecnológico de Chetumal logró irse a la NASA, donde presentó un proyecto para la limpieza de basura espacial.

El estudiante Eduardo Azael Hoy Canul relató parte de su experiencia, luego de haber regresado al Estado de Quintana Roo, después de participar en un programa denominado Internacional Air and Space Program de la NASA.

De acuerdo con lo relatado por Azael Hoy Canul, quien cursa el séptimo semestre de ingeniería eléctrica en el Instituto Tecnológico de Chetumal, fue uno de los 60 participantes de todo el mundo seleccionados para viajar a Estados Unidos y presentar su proyecto, que está enfocado en la búsqueda de la eliminación de la basura espacial.

“Les soy sincero, soy muy curioso, me gusta mucho la investigación y aportar en áreas tecnológicas y científicas, pero sobre todo también enfocado en una parte sustentable; pude conocer a personas que tenían la misma pasión que yo, y lo que he logrado me gustaría compartirlo con otras personas, inspirarlas y transmitir que uno puede lograr sus sueños”, señaló.

El es nativo de la comunidad de Reforma, ubicada en el municipio de Bacalar, en el Sur de Quintana Roo; dijo que haber llegado a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés NASA, fue para presentar el prototipo que tiene en mente y que se trata de un dron que se hará cargo de recolectar basura espacial que causa daños a los satélites y también entorpece la conectividad satelital del mundo.

Hace unos días Azael Canul regresó a Quintana Roo, luego de haber estado un par de semanas en la NASA, sede ubicada en Hunstville, Alabama, EE. UU.

Durante una semana los participantes trabajaron en una misión que se les asigna compitiendo en equipo con estudiantes de varios países para lograr soluciones a problemas que puedan surgir fuera de la atmósfera terrestre; para hoy Canul fue una experiencia emocionante que lo motiva a esforzarse todavía más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR