Clima Quintana Roo 09 de diciembre: Se prevén chubascos y cielo nublado

Se prevé cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en varias zonas de Quintana Roo
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 21:22

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo.

Hacia la tarde se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados celsius y se prevé cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h sobre costas en zonas de Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por otra lado la Coeproc informó que el sistema de alta presión localizado en superficie sobre el sureste de la Unión Americana, en su amplia circulación, impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad desde el mar Caribe hacia la región peninsular, mantendrá las temperaturas calurosas a bochornosas durante el día y frescas por la madrugada, cielo medio nublado con incremento de nublados con lluvias o lloviznas dispersas y chubascos ocasionales durante el transcurso del día sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.-Benito Juárez.- medio nublado, lluvias o lloviznas dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 20 a 30 kph con rachas ocasionales.

2.-Lázaro Cárdenas.- medio nublado, lluvias o lloviznas dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 20 a 30 kph con rachas ocasionales.

3.-Isla Mujeres.- medio nublado, lluvias o lloviznas dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

4.-Cozumel.- medio nublado, lluvias o lloviznas dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste 25 a 35 kph., con rachas mayores.

5.-Solidaridad.- medio nublado, lluvias o lloviznas dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

6.-Tulum.- medio nublado, lluvias o lloviznas dispersas, viento del este y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

7.-José María Morelos.- medio nublado, lluvias o lloviznas dispersas, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

8.-Felipe Carrillo Puerto.- medio nublado, lluvias o lloviznas dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

9.-Othón P. Blanco.- medio nublado, lluvias o lloviznas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

10.-Puerto Morelos.- medio nublado, lluvias o lloviznas aisladas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

11.-Bacalar.- medio nublado, lluvias o lloviznas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR