Aguakan, la empresa con más denuncias en Quintana Roo: Profeco

Las deficiencias del servicio de Aguakan en varios municipios la posiciono como la empresa más denunciada en Quintana Roo durante noviembre ante la Profeco
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 07:53

Aguakan fue la empresa más denunciada en Quintana Roo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el mes de noviembre, debido a las deficiencias de suministro en varios municipios, lo cual ya tiene cansados a los ciudadanos.

La compañía sumó 13 quejas en el undécimo mes, sin embargo, en lo que va del 2022 ya acumula 47, de las cuales, 35 ya están concluidas, mientras las 12 restantes están en trámite, siendo la falta del servicio, la negativa a corregir errores de cobro, el error de cálculo y el cobro de cuotas extraordinarias, los principales motivos de las denuncias de los quintanarroenses.

De acuerdo con la dependencia, Quintana Roo es el Estado más insatisfecho de la Península con el suministro de agua, pues Yucatán sólo tiene 35 denuncias hacia su proveedor; mientras que Campeche tiene 20 hasta el penúltimo mes.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ubicó en el segundo lugar, con nueve denuncias en noviembre y en lo que va del año ya suma 75, debido a problemáticas que de acuerdo con los denunciantes, no fueron atendidas en tiempo y forma por la empresa.

En el caso de la proveedora de luz, la principal razón de las quejas en su contra es la insuficiencia en el servicio que se ha dado en los últimos meses, tras la reparación o mantenimiento de los cableados, motivo por el cual varias colonias en la región se vieron afectadas.

Por su parte, las aerolíneas se ubicaron como el tercer giro con más quejas, ya que sumaron 43 denuncias en el año y en el mes de noviembre contabilizaron seis; siendo Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus las que lideran las quejas en este rubro, derivado del cobro extra de equipaje, reprogramación y cancelación de vuelos y no dar las recompensas marcadas en sus lineamientos.

El año pasado, de acuerdo con la dependencia, se registraron en total 79 denuncias contra las aerolíneas en Quintana Roo, en su mayoría se hicieron en los módulos que se encuentran en las terminales de Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Aumentan denuncias contra gasolinerías

La Procuraduría Federal del Consumidor también registró un aumento de las denuncias contra las gasolinerías en Quintana Roo, pues en el mes de septiembre registraban apenas tres quejas, mientras que en noviembre fueron 10, y ya suman 35 denuncias en el año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR