Rocío Beltrán confirma investigación contra Corasol

La Secretaria de Ordenamiento Territorial Sustentable confirmó que se realizaron nuevas inspecciones al complejo Corasol determinar porque no ha otorgado las áreas de donación correspondientes
martes, 6 de diciembre de 2022 · 15:02

Tras comentar que se realizaron nuevas inspecciones al complejo residencial y turístico Corasol, la Secretaria de Ordenamiento Territorial Sustentable, Rocío Beltrán confirmó que siguen en la investigación para determinar qué pasó con este sitio que no ha otorgado las áreas de donación correspondientes.

Solicitan expediente

Como se recordará, a raíz de las publicaciones hechas por Por Esto!, la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo determinó iniciar una investigación, y para ello citaron a los integrantes de la Secretaría de Ordenamiento, para que proporcionen la documentación con la que cuentan y que sacó a la luz que no se entregaron las áreas de donación correspondientes, mismas que incluyen la continuación de la Quinta Avenida, así como los accesos a la playa; el más importante, el de Punta Esmeralda.

Al cuestionar a la funcionaria, recordó que el tema data del año 2009. “Queremos tener todo el sustento de documentación; se volvieron a hacer inspecciones y una vez que tengamos toda la documentación reunida, veremos cómo vamos a proceder”, señaló.

“El tema es respecto a las áreas de donación; en la Secretaría hemos tratado de tener todos los expedientes con la documentación completa en la parte de Corasol; al haber pasado bastantes años queremos confirmar si ésta es la única o hay otras irregularidades”, mencionó.

Asimismo, agregó que el tema de la Quinta Avenida (en el tramo que uniría a la colonia Nicte Ha con Xcalacoco es exactamente uno de los puntos a revisar.

“Como Secretaría, en Desarrollo Urbano ya estamos realizando acciones necesarias para hacer que esa parte y la vialidad queden para el municipio, para no afectar el día de mañana”, indicó.

Después que tengan toda la documentación será cuando el Gobierno solidarense dé el siguiente paso para que se entreguen esas áreas de donación y no haya riesgos de un posible cierre del paso hacia Punta Esmeralda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR