Cancún, la ciudad ideal para vacacionar en la temporada invernal: Allianz Partners

Cancún fue elegida como la ciudad ideal para vacacionar, pues encuentran sol, arena, playa y una amplia gama de centros nocturnos para divertirse
martes, 6 de diciembre de 2022 · 08:49

Ante la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como por el periodo invernal, los estadounidenses ya están pensando en dónde pasar sus vacaciones, y muchos eligieron a Cancún como su destino predilecto; esto a causa del sol, mar y playa que pueden encontrar en la ciudad, de acuerdo con un estudio de Allianz Partners, especializada en servicios de asistencia.

La firma, que se basó en más de 2.8 millones de itinerarios de vuelo de turistas estadounidenses que planean viajar entre el 17 y el 29 de diciembre de 2022, detalló que las principales búsquedas son hacia el Caribe Mexicano, seguido de Los Cabos, que aparece en la segunda posición, derivado de la cercanía con Estados Unidos.

Cancún rebasó a otras ciudades populares para vacacionar, como Londres, Bahía Montego, Nassau, Punta Cana, Oranjestad, la isla de Providenciales (Turks y Caicos) y París, las cuales ganaron relevancia para los estadounidenses luego de que reabrieron sus fronteras tras la pandemia del coronavirus, y los cuales ya reciben turistas sin restricciones tan severas.+

“Vemos un gran interés por volver a viajar, pero también notamos que el perfil de los viajeros es mucho más consciente, exigente y cauto para evitar que los imprevistos arruinen sus vacaciones, los estadounidenses están prefiriendo los destinos de playa, lejos del frío que hay en su país, y que no tengan que tardar tantas horas en avión para disfrutar más tiempo”, se lee en el informe.

Allianz Partners reveló que un 11 por ciento de los viajeros de Estados Unidos planean realizar vuelos internacionales durante el último mes del año, siendo México, por segundo año consecutivo el líder para atraer al mayor número de visitantes de la citada nación.

“Se trata del único país que cuenta con tres destinos en el listado de los 10 sitios más populares para el turismo estadounidense. Cancún es la punta de lanza, seguido de Los Cabos en segundo lugar y en quinto se encuentra Puerto Vallarta, vemos un buen crecimiento”, continuó.

Cabe recordar que de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México (Sectur), en los primeros nueve meses del 2022, la llegada de visitantes estadounidenses, vía aérea, ha incrementado en un 36 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR