Acusan a la Alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto de gastos exagerados en decoración navideña

Habitantes de Felipe Carrillo Puerto acusan a la alcaldesa Maricarmen Hernández de gastos exagerados e innecesarios en adornos navideños
martes, 6 de diciembre de 2022 · 17:33

Mucha inversión y exageración de la Presidenta Municipal, de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís para adornar el parque principal, y que sea custodiado por policías municipales, mientras que en las colonias de localidades indígenas impera la marginación, la pobreza, la deficiencia en los servicios, denunció Pedro Salazar Aké.

El líder natural de esta ciudad mencionó que la primera autoridad extrema en gastos innecesarios, pese a que en las colonias hay necesidades que no son atendidas, como son las calles que se encuentra en paupérrimas condiciones.

El entrevistado agregó que “no podemos tener un parque bonito, mientras que las calles de las colonias se encuentra de la “patada”, además de la inseguridad que están padeciendo los carrilloportenses, debido los recientes hechos violentos y la ola de robos”.

“No es posible que haya más policías en el parque cuidando los adornos navideños, que mandó a poner la Presidenta Municipal, mientras que en las calles, centros comerciales y en las colonias impere la inseguridad”, señaló.

“Como vemos las cosas la administración de Maricarmen Hernández va por el mismo camino que el de su antecesor, José Esquivel, que todo fueron bailes, fiestas y gastos innecesarios, mientras que por el momento no vemos algún avance en este municipio. Situación que se le informó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en dos ocasiones en su conferencia de La Mañanera.

Además, dijo está a punto de culminar el año, pero por no hemos visto un avance, las obras que se hacen en la prolongación de la avenida Santiago Pacheco Cruz, son trabajos programados por la federación, y la Administración municipal aún no sabe nada.

Por su parte, la señora Elisa Ek, ama de casa, proveniente de la comunidad de Filomeno Mata, visiblemente molesta, indicó que “es lamentable que no haya dinero para el apoyo a la gente de las comunidades indígenas, pero para los gustos de la Presidenta hay recursos para derrochar, tal como lo estamos viendo en el parque principal, donde se invirtió de manera innecesaria.

En mi caso, dijo, desde a mediados del mes de noviembre entregué una petición al Ayuntamiento para las actividades tradicionales, que se organizan para estas fechas, sólo me dijeron que haga la solicitud y la cotización, con lo cual cumplí.

Pero, este día que acudí al Palacio Municipal por la respuesta, me salieron que ese tipo de apoyos no hay dinero.

Pero mi molestia fue si en un principio sabían que no hay ese tipo de apoyos para que no decirlo antes, y sólo te hacen dar vueltas y que al final no te ayudan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA