AMLO cuestiona postura de ambientalistas tras crítica al tramo elevado Cancún-Tulum del Tren Maya

AMLO detalla información sobre el tramo elevado en Cancún-Tulum del Tren Maya
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 10:25

Durante la mañanera el Presidente de la República Mexicana recibió la solicitud de ampliar la información que se tiene sobre el tramo elevado en Cancún-Tulum del Tren Maya, pues ha sido cuestionado por los ambientalistas que temen se vea afectada la flora y fauna del lugar.

El presidente respondió que se han realizado estudios para comprobar la composición del suelo, dicho estudio que salió favorable para la creación del viaducto, llegando a la conclusión de que la perforación del suelo para hallar tierra firme fue a 25 metros de profundidad.

El presidente asegura que el daño será mínimo, al momento de perforar para la colocación de los pilotes, pues asegura que en los lugares que fueron seleccionados para la colocación de estos no hay mantos acuíferos, cuevas ni sitios arqueológicos.

Inclusive comparo el proyecto del Tren Maya con la de Xcaret; que en comparación del Tren Maya, Xcaret perforó de manera subterránea sin importale si dañaba el medio ambiente creando inclusive un templo como parte del atractivo.

Aclara tener conocimiento de que los "pseudoambientalistas" no están de acuerdo con él; sin embargo, asegura que se realizará lo necesario para cuidar el entorno y medio ambiente.

También comento que estos pseudoambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente, solo hacen una campaña en contra del Tren Maya en lugar de buscar que no se dañe el medio ambiente como lo está haciendo una empresa estadounidense que está en sacando material para carreteras de Estados Unidos, a lo que ya dijo que se presentó una denuncia ante la ONU.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR