Remodelación de la avenida Colosio en Cancún, entre el caos vial; rutas alternas están saturadas

Automovilistas en Cancún han demostrado su descontento por el caos vial que ocasionan las obras de remodelación en el boulevard Luis Donaldo Colosio
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 12:29

Las rutas alternas por las obras de remodelación del boulevard Luis Donaldo Colosio siguen sin funcionar, lo que ha molestado a los conductores que transitan por la zona, ya que aseguran que invierten más tiempo para llegar a su destino.

Recriminaron la falta de eficiencia de las autoridades municipales, pues recomiendan utilizar la avenida Huayacán, la 135 y la carretera 180 Mérida-Cancún, rutas que ya estaban saturadas mucho antes que iniciara la remodelación.

“Se tiene que invertir más tiempo, porque siempre hay tráfico. Sabemos que la obra de la rehabilitación nos va a ayudar; sin embargo, las autoridades municipales no han hecho una buena planeación. Nos recomiendan rutas que ya están saturadas, no hay manera de llegar pronto a nuestro destino”, dijo Magdalena Rosas, habitante de Cancún, en entrevista para Por Esto!

Este panorama no mejora durante los fines de semana, que es cuando las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se incrementan, por lo que los transportistas hacen más recorridos, y tanto ciudadanos como turistas se trasladan a otros municipios, por lo que tan solo en el entronque hacia el recinto aéreo se pasan al menos 30 minutos.

“Los sábados son días pesados porque hay mucho más flujo de turistas que vienen desde el Aeropuerto. El problema no son las obras, sino que las autoridades no nos dan soluciones, no hay una planeación que nos obligue a tener un orden. Han aumentado los accidentes porque los elementos de Tránsito no hacen nada”, señaló Octavio Carrasco, un transportista.

Los afectados coincidieron en que deben poner más elementos que dirijan el tráfico, pues hay momentos, a lo largo del día, que el embotellamiento se hace por la falta de organización en la zona y que todos los automovilistas quieren pasar a la vez, porque ya esperaron mucho.

“Algunos se quieren pasar de listos, sobre todos los transportistas. Son muy agresivos y no respetan las señalizaciones; entonces todo eso se traduce en caos”, finalizó Rosas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA