En Cancún, Zona Norte alcanza casi 80% en ocupación hotelera en diciembre

Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó una ocupación de casi 80 por ciento en los hoteles de la Zona Norte
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 12:53

Hasta ayer, los hoteles de la Zona Norte estaban cercanos al 80 por ciento de ocupación, al registrar 79.9 por ciento de su capacidad, lo que deja ver un repunte respecto al mes pasado, cuando se llegó a un 68 por ciento, de acuerdo con el informe más reciente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

La temporada invernal arrancó el pasado 15 de noviembre, lo que se ha reflejado en el exponencial incremento, pues Cancún fue el destino que más ocupación obtuvo, con 78.9 por ciento, seguido de la Zona Continental de Isla Mujeres, que tuvo 78.8 por ciento, y Puerto Morelos, con 78.3 por ciento, lo que deja ver que en todos los destinos va en aumento el número de turistas.

Continúan con las medidas anticovid

La AHCPM&IM indicó que siguen llevando a cabo los protocolos de sanidad al interior de los hoteles, los cuales incluyen la sanitización de las habitaciones, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas en espacios específicos, sobre todo con el aumento de contagios que se registran en la Entidad.

“Los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, por lo que nos mantenemos atentos a la información de las instancias correspondientes”, se lee en el informe.

En total, de los tres municipios están operando 209 hoteles, lo que representa 52 mil 402 habitaciones; mientras que ocho se encuentran en un cierre temporal; es decir, mil 22 cuartos que no pueden ocuparse.

Más de 400 mil turistas arriban por semana

Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) detalló que en noviembre se recibieron alrededor de 400 mil turistas por semana y se espera que en diciembre sean entre 450 y 500 mil, por lo que es factible que se supere el récord de 25 millones de pasajeros en sus aeropuertos, estimando se llegue a 27 millones.

“El panorama del sector turístico para el Estado es favorecedor, pues las proyecciones del Gobierno indican que al finalizar el año se superarán las cifras del 2019, por lo que romperemos todos los récords en esta materia”, aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de