Cobro de piso en Cancún amenaza venta de Nochebuenas

Vendedores de Nochebuenas amenazadas sus ventas por la delincuencia, ya que saben que existe el cobro de piso en Cancún
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 14:43

Debido a la llegada de las fiestas decembrinas, los vendedores de Nochebuenas llegan a Cancún para ofrecer su producto, que transportan desde Michoacán en un trayecto que dura 40 horas; la misión es vender más de mil plantas que caben en cada camión.

Tal es el caso de Genaro Cruz Campos, quien desde hace tres años viaja cada diciembre al Caribe Mexicano para vender sus flores; sin embargo, acepta que no es la mejor plaza para ofertarlas, ya que el trayecto es largo y mantenerlas en buen estado ante las altas temperaturas, es difícil.

“Nosotros llegamos desde el primero de diciembre y nos vamos hasta el 26; cada año venimos porque sabemos que a la gente le gustan mucho las Nochebuenas y tenemos varios retos al trasladarlas desde Michoacán, y también mantenerlas en buen estado, por la temperatura húmeda de la región, ya que es una flor muy delicada”, dijo en entrevista con Por Esto!

Los comerciantes también se enfrentan al temor de ser víctimas de la delincuencia, la cual continúa aumentando en la ciudad, pues al no ser de la Entidad, temen ser asaltados o que les quieran cobrar “derecho de piso” y les quiten lo poco que puedan recaudar.

“No sólo es el hecho de mantener en buen estado las flores en el trayecto o durante los días que estamos aquí; también tememos por nuestra seguridad, ya que la delincuencia en Cancún está creciendo mucho, antes veníamos tranquilos, ahora sabemos que quieren cobrar por vender cualquier producto, con cifras que son impagables, esta situación sin duda nos obligaría a retirarnos del lugar”, continuó.

Cruz Campos aceptó que es un reto vender flores en Cancún, pues de no comercializar la carga completa que traen les generaría pérdidas, pues no es posible devolverlas a los invernaderos, por la lejanía y las altas temperaturas; por lo que deben de hacer un mayor esfuerzo para vender todo.

“Traemos un camión con más de mil ejemplares de todos los tamaños, es una meta que tenemos y se supone que se deben vender, ya que estas flores son muy delicadas y no aguantarían el traslado de regreso a los invernaderos, por lo que las que no se venden son pérdida”, puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA