Más de 78 mil turistas recibirán el 2023 desde Cancún; hoteles, casi abarrotados

El Vicepresidente de Hoteles de Cancún indicó que se registró un repunte extraordinario para las fiestas decembrinas
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 08:48

Cancún es el sitio más demandado para festejar el Año Nuevo, pues al menos 78 mil turistas recibirán al 2023 en alguno de los centros de hospedaje de la ciudad.

Eduardo Domínguez Ibarra, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM & IM), detalló que estos números rebasan lo presupuestado por los hoteleros, por lo que esperan contar con un 90 por ciento de ocupación al cierre del 2022.

“Vamos con un repunte extraordinario; tenemos previsto alcanzar el 90 por ciento para la semana de Año Nuevo, y hasta el momento tenemos 78 mil turistas. El destino está muy bien posicionado durante estas fechas y será benéfico para todos”, dijo.

Añadió que hay buena afluencia de visitantes de Canadá y Estados Unidos, además hay mucho interés del turismo nacional, el cual viaja a Cancún todos los diciembres para las celebraciones.

“Todos ellos están en estos momentos en los centros de hospedaje de Cancún, ya listos para el Año Nuevo y para todo lo que va a organizar cada hotelero”, aseguró.

El Vicepresidente Ejecutivo de la AHCPM & IM indicó que todavía mantienen los protocolos de sanidad dentro de los establecimientos, los cuales incluyen la sanitización de las habitaciones, así como el uso del gel antibacterial y cubrebocas en espacios específicos, sobre todo con el aumento de contagios en la Entidad.

“Los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, por lo que nos mantenemos atentos a la información de las instancias correspondientes”, se lee en el informe

En los tres municipios opera un total de 209 hoteles, lo que equivale a 52 mil 402 habitaciones; ocho establecimientos están cerrados temporalmente, lo que representa mil 22 cuartos fuera de servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de