Reportan casi el 100% de ocupación hotelera en Bacalar

A pesar de las condiciones climáticas que se han presentado, se espera que para el 31 de diciembre se llegue al 100 de la ocupación en los hoteles de Bacalar
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 09:51

El Presidente de los Pueblos Mágicos, Nicanor Piña Ugalde, señaló que el 2022 se cerrará con una ocupación de poco más del 90 por ciento en los hoteles de Bacalar, y se espera alcanzar el ciento por ciento el 31 de diciembre.

Lo anterior, porque la Laguna de los siete colores es uno de los atractivos por excelencia de la Zona Sur del Estado, que atrae grandes cantidades de turistas, por lo que a pesar de las bajas temperaturas por el Frente Frío Número 19 que estuvo estacionario sobre la Península de Yucatán, no afectaron las reservaciones registradas desde hace varias semanas para estas fechas.

“El hospedaje está todo reservado. Aunque ha habido inconveniencias por el temporal, no nos ha afectado; creo que vamos a andar por el 95 o ciento por ciento. Todos los hoteles de Bacalar están saturados”, afirmó.

Repunte económico

El también empresario hotelero manifestó que Bacalar es un punto de atracción de turismo de alto poder adquisitivo, por lo que se espera que las cifras para el cierre del 2022 puedan llegar al ciento por ciento, dejando una importante derrama económica en la capital del Estado, pues que los turistas no encuentran hotel pernoctan en Chetumal para luego viajar a la Laguna de los siete colores.

“En Bacalar estamos bien. Es turismo de mucho poder adquisitivo. Los hoteles están a reventar desde hace varios días. Los que no encuentren lugar aquí, se van a Chetumal y luego regresan”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR