Más de 100 niños en Cancún recibirán el Año Nuevo en el albergue del DIF

Han pasado estas fechas en compañía del personal del albergue, así como de activistas y altruistas, que les organizaron posadas y dieron regalos de Navidad
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 18:00

Al menos 102 menores recibirán el Año Nuevo en el albergue temporal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde tendrán una cena especial e irán a la cama a la hora de costumbre.

Estos niños se encuentran en dicha casa transitoria en espera de ser adoptados o que algún familiar cumpla con los requisitos para reclamar su custodia; y han pasado estas fechas en compañía del personal, que les organizó posadas y dio regalos de Navidad.

También han convivido con integrantes de asociaciones civiles, colegios privados y personas altruistas, quienes han acudido a este albergue para ofrecerles una tradicional posada, además de obsequios, con la finalidad de hacer más amena su estancia.

Sin noticias de familiares de adolescente resguardado

Respecto al caso del menor que fue rescatado de la vía pública el pasado lunes, cuando dormía bajo la mesa de una verdulería en una colonia popular, aún no se han localizado a sus familiares, por lo que continúa bajo resguardo, dijo una fuente del DIF de manera extraoficial, por la naturaleza
del caso.

Mencionaron que nadie ha acreditado el parentesco legal con el adolescente, por lo que continuaba siendo atendido por las autoridades, a pesar de su negativa de quedarse a cargo de éstas.

Trascendió que a pesar del trabajo coordinado con elementos de la Policía Especializada, no fue posible localizar a los familiares del niño en el domicilio que señaló como su hogar, y los vecinos dijeron desconocer si las personas ya no viven ahí o solamente salieron de vacaciones.

Debido a que ningún adulto a acreditó el parentesco con el menor, las autoridades continuarán con el seguimiento del caso, para evitar que sea víctima de la comisión de algún delito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR