Recala otro grupo de ocho cubanos en Isla Mujeres; es el segundo en la semana

Se reportó el segundo recale en la semana de indocumentados de origen cubano en Isla Mujeres
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 17:18

La tarde de este miércoles recaló otro grupo de 8 cubanos a bordo de un bote hechiza, entre los cuales aparecen tres mujeres; el rescate se dio en la playa cercana de la colonia La Guadalupana.

Fueron detenidos por la policía municipal, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Capitanía de Puerto, de acuerdo al protocolo internacional y puesto a disposición después al Instituto Nacional de Migración para los fines que correspondan.

De acuerdo con datos obtenidos, los antillanos corresponde con sus nombres siguientes:

Felix Javier Rando Cruz, de Pinar del Río, de 25 años; Mario Javier Vidal Martínez, de 33; Edny Dayan Artiaga Madera, de 28; Yassel Acosta Díaz, Pinar del Río, de 35; Doranelis Chala Peguero, Pinar del Río, de 28; Yunalbis Cordero González, de Pinar del Río, de 35; Yanquier Madera Sarmiento, de Pinar del Río, de 35; y Yaremis Mena Herrera, de 25 años.

Esta última persona se encontraba deshidratada, recibió atención médica en el Hospital Comunitario, los demás se encontraban en buen estado de salud, según la Cruz Roja.

El lunes pasado arribó a Playa Norte otro grupo con 8 indocumentados.

Semar evacua

Por otro lado, la Secretaría de Marina evacuó esta madrugada a un hombre a bordo de un crucero, a 12.9 kilómetros al sureste de Isla Mujeres, luego de recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval.

Se solicitó apoyo para el traslado de un pasajero del crucero “Carnival Glory” de nacionalidad estadounidense, de 59 años de edad, quien presentaba un cuadro de apendicitis.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo, localizando citado buque, procediendo a efectuar la evacuación médica de dicho pasajero para trasladarlo a Puerto Juárez, Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR