Clima en Cancún: Frente Frío 19 causa encharcamientos en colonias irregulares

Los numerosos encharcamientos complican las actividades de los habitantes de los asentamientos, quienes deben meterse en el agua para caminar
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 07:51

El mal clima en Cancún no sólo afecta a los turistas, quienes no pueden realizar sus actividades recreativas, sino también a los habitantes de las colonias irregulares, las cuales no cuentan con pavimentación y tienen numerosos encharcamientos, lo que complica el día a día de los trabajadores.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Por Esto! se pudo constatar que las calles tienen lodo y mucha agua estancada, lo que complica transitar por ellas; inclusive, los habitantes dijeron que hubo accidentes por el paso de automóviles, a los cuales se les dificulta circular.

Carmela García, una de las afectadas, aseguró que cuando llueve mucho, la mayor parte de las calles de la colonia Valle Verde se inundan, por lo que no hay manera de pasar sin mojarse; ya que no hay banquetas por donde transitar, y aunque lo han reportado muchas veces, el Ayuntamiento de Benito Juárez no ha hecho caso.

“Esto pasa cada vez que llueve. Las autoridades municipales, Protección Civil, sólo se preocupan de que a los turistas no les pase nada, pero los verdaderos problemas los enfrentamos nosotros, porque se nos complica la movilidad. Todo se vuelve peligroso y hay accidentes, porque algunos huecos están profundos y como están llenos de agua no se ven y la gente se lastima”, dijo en entrevista.

Por su parte, Germán Reyes, habitante de la misma colonia, dijo que las combis de transporte ya no quieren pasar por las colonias, ya que al estar encharcadas pueden tener accidentes o afectar sus unidades, por lo que también el transporte disminuye en los puntos más críticos, por eso pidió que la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, que asista a los lugares afectados para que vea la situación, en lugar de acudir a eventos sociales.

“Pedimos a la Alcaldesa que se preocupe por esta situación, que es muy peligrosa. No tenemos calles ni banquetas y con el agua todo se complica. Ya lo hemos reportado varias veces, pero no nos hace caso. La Presidenta Municipal nada más va a eventos a modo, porque nunca la hemos visto aquí, preocupándose por nosotros”, continuó.

Los afectados aseguraron que Protección Civil no ha acudido al lugar a supervisar las condiciones de la colonia, por lo que piden que sus demandas sean atendidas y que por fin les construyan calles seguras o alcantarillas eficientes para evitar los encharcamientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR