Escapan 40 mascotas a causa del uso de "bombitas" en Chetumal

Todos los años en Navidad se reportaban incendios, pero esta vez no hubo ninguno
martes, 27 de diciembre de 2022 · 13:37

Durante el fin de semana pasado se redujeron los accidente provocados por la pirotecnia; probablemente debido a las medidas emprendidas por las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para evitar la comercialización de cohetes.

El Subdirector de Emergencias de Rescate y Emergencias Médicas (REM), Moisés Rivas López, aseguró que las sanciones anunciadas para las personas que comercializaran pirotecnia explosiva dieron buenos resultados, por lo menos durante el fin de semana pasado.

Explicó que, si bien hubo reportes de personas utilizando esa clase de cohetes, no se registraron accidentes ni incendios provocados por el uso de los mismos.

En años anteriores, durante las festividades de Navidad se reportaba al menos, un incendio relacionado con el uso de la pirotecnia y los paramédicos tenían que atender a personas lesionadas por hacer mal uso de la misma.

Sin embargo, desde que inició con el operativo de cero tolerancia, mediante el cual se sanciona a las personas que comercializan explosivos, los reportes de uso y los accidentes relacionados han disminuido de forma considerable.

No obstante, reconoció que será el próximo fin de semana, por las en las festividades de Año Nuevo, cuando se vea realmente la disposición de la ciudadanía de no emplear esa clase de explosivos, que provoca afectación a personas del espectro autista y también a cientos de mascotas de la capital del Estado.

Referente a este mismo asunto, el Presidente de la Asociación “Toda vida es importante”, Rafael Rivera Aburto, señaló que al menos 40 mascotas fueron reportadas como extraviadas durante este fin de semana, las cuales escaparon de sus viviendas por el estrés que les ocasionó la explosión de los cohetes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR