Turistas de la CDMX desafían el Frente Frío 19 en Playa del Carmen

Turistas de la Ciudad de México disfrutan de las costas de Playa del Carmen pese las condiciones climáticas causadas por el Frente Frío 19
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 16:41

Los turistas de la Ciudad de México siguen llegando a las costas de Playa del Carmen para disfrutar del mar Caribe de México, aunque parezcan las playas de Veracruz con la marejada que ha revuelto el fondo marino y dejado que las aguas ya no se vean cristalinas. 

Pese a que bajo la temperatura en el municipio de Solidaridad por la presencia del Frente Frío Número 19, en la playa Fundadores se pudo apreciar a varias familias arribar a los arenales y permanecer sentados en la arena platicando, sin meterse al mar a nadar.

Algunos de estos permanecieron en la playa con enormes sombrillas y hasta casas de campaña, porque tampoco se expusieron a la pertinaz lluvia que cayó varias veces en este balneario.

La familia Pantoja fue una de estas familias que arribaron para permanecer gran parte del día en la playa, Karina Pantoja dijo que provienen de Jocotitlán, del Estado de México, quienes vinieron en avión y salieron del AIFA, que por cierto aprovechó para recomendar el Aeropuerto, el cual tiene instalaciones de primer nivel. 

Karina Pantoja mencionó que lamentablemente los 20 integrantes de la familia Pantoja no contaron con las malas condiciones climatológicas para estar en la Riviera Maya durante las vacaciones de Navidad.

“Está lloviendo y ha estado haciendo mucho frío, pero aun así traemos toda la actitud de pasarla en familia”, dijo.

Karina Pantoja señaló que han tenido un buen servicio en su estadía en Playa del Carmen y que la gente que atiende al turista es muy cálida, por lo que han estado muy contentos y esperan que sea así, durante las seis noches y siete días que estarán.

“Ya casi nos vamos el miércoles y desde que llegamos ha estado lloviendo y haciendo frío, yo creo que lo que importa es la actitud”, mencionó.   

Por su parte, la familia Viveros Rodríguez estuvieron desde las 10:54 de la mañana en la playa Fundadores, quienes también pese al mal clima, arribaron con comida y todo lo indispensable para su estadía en el balneario.

“Somos 19 personas las que llegamos a casa de una sobrina y estaremos ya hasta el día miércoles 28 de diciembre, nos quedamos en Puerto Morelos y de allí nos movemos a Cancún y a Playa del Carmen para conocer”, dijo.

Óscar Viveros Rodríguez mencionó que sí están viendo costoso el destino para los mexicanos, en lugar de cómo lo ven los turistas extranjeros, porque hay zonas que les cuesta más trabajo ir a visitar como cruzar a Cozumel, porque el precio de los boletos del ferry para cuatro a cinco personas, sí es más costoso.

En cuanto a la hospitalidad, Óscar Viveros comentó que han vivido la experiencia de tener un buen trato en todos los paseos que han realizado tanto en tiendas como en los cenotes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR