Frente Frío 19 ahuyenta a turistas en Cozumel

La terminal marítima San Miguel Cozumel, reflejó poca actividad de pasajeros por las condiciones climáticas
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 10:38

La terminal marítima San Miguel Cozumel, reflejó poca actividad de pasajeros en las primeras rutas de este lunes, luego de que las condiciones climáticas parecieran mejorar al no presentarse precipitaciones pluviales, aunque el cielo permanece nublado. El puerto a la navegación para embarcaciones menores ya fue abierto. 

La actividad portuaria que conecta a Cozumel con Playa del Carmen, reflejó una mediana actividad de usuarios, la mayoría locales que llegaban a las instalaciones para abordar el barco. Pocos turistas también se pudieron apreciar caminando por la principal arteria de la isla la Rafael E. Melgar, algunos cuantos realizando actividad deportiva sobre el malecón. 

En tanto, las autoridades de la Capitanía de Puerto emitieron el mensaje vía radio para los prestadores de servicios turísticos náuticos que cuenta con embarcaciones de 15 metros de eslora, que el puerto a la navegación menor ya fue abierto para poder reactivar sus labores prestando el servicio náutico, esto luego de que permaneciera cerrado desde la noche del sábado y hasta este día. 

Se estima que as condiciones derivadas del Frente Frío número 19 continúe afectando la isla aunque con menor intensidad de agua pluvial, ya que se esperan solo pequeños chubascos de forma esporádica, aunque las autoridades emitieron estar atentos a la información oficial del estado del tiempo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR