Violación, el delito en aumento en Quintana Roo; ocupa el primer lugar en México: Marina

En Quintana Roo se cometen nueve delitos de manera constante, siendo el robo a negocio, violación y trata de personas, los que ocupan los primeros lugares a nivel nacional
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 07:25

Con 58 casos en noviembre, el delito de violación va en aumento en Quintana Roo, expuso el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán, durante la tradicional mañanera desde Chetumal. 

Ante el presidente de México, el funcionario federal, detalló nueve delitos que más se cometen en la entidad, como son: el robo negocios, robo a casa habitación, extorsión y secuestro, pero el feminicidio y violación han crecido. 

Mañanera de amlo

En el caso de violación se han registrado 745 carpetas de investigación, siendo la trata de personas una constante con 33 en lo que va del año, colocándose en el tercer lugar a nivel nacional. 

"Feminicidio también es una constante, aunque se registró un caso en noviembre, es el séptimo lugar en lo que va del año con 12 casos", expuso el almirante Ojeda. 

Mañanera de AMLO

De igual forma, destacó que desde abril no se ha registrado ningún caso de secuestro en Quintana Roo, por lo que es un delito que va a la baja, mientras que homicidios dolosos, ocupa el lugar 17 con respecto a nivel nacional. 

De igual forma, destacó el trabajo coordinado entre las fuerzas armadas en Quintana Roo

Aseguramientos

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Marina destacó que se han decomisado del 1 de diciembre del 2018 al 21 de diciembre del año en curso, nueve aeronaves, 798 vehículos, mil 481 kilogramos de mariguana, 11 mil 608 kilos de cocaína y 4 kilos de metanfetamina. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG