Mañanera de AMLO en Chetumal: Resumen de los temas expuestos durante la conferencia

La conferencia duró 180 minutos, misma en donde presentó un análisis sobre la seguridad en Quintana Roo, el tema de las obras públicas y el apoyo que se le brindará al estado
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 10:46

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la construcción de un hospital de primer nivel en Felipe Carrillo Puerto, la apertura de la Zona Arqueológica de Ichkabal, en Bacalar y refrendó su apoyo para que el exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González sea el embajador dé México en Canadá.

En una conferencia que duró 180 minutos, presentó un análisis sobre la seguridad en Quintana Roo, con datos que, más temprano fueron expuestos en la reunión de la Mesa de Seguridad, que sostuvo con autoridades estatales y federales.

En esa reunión se informó que Quintana Roo se encuentra en el lugar número 17 de la República en incidencia delictiva, además que se dio a conocer que operan en el estado más de 6 mil efectivos policiales de los 11 ayuntamientos, la Secretaria de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, mientras que en conjunto la Guardia Nacional, Marina y Sedena mantienen un despliegue de más de 11 mil efectivos.

Anunció que para Felipe Carrillo Puerto en la Zona Maya de Quintana Roo ya se tiene presupuestado un hospital de primer nivel, que atenderá a esa región.

También se dio a conocer que la Zona Arqueóloga de Ichkabal ya está próxima a aperturarse y el único factor que podría retrasarla sería el hallazgo de más vestigios, pero de lo contrario a principios del próximo año podría abrirse al público.

En el ámbito internacional, dio a conocer que Lilia Paredes y sus hijos, ya se encuentran en México luego del golpe de estado que se realizó en Perú y dónde se encuentra detenido Pedro Castillo, el expresidente.

Después de la conferencia el presidente recorrerá vía área los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, dónde constatará los avances del Tren Maya y el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR