SSP refuerza labores en la Zona Hotelera de Playa del Carmen por Nochebuena

Comerciantes dijeron que ya era tiempo que la vigilancia policiaca esté reforzándose en la Zona Hotelera de Playa del Carmen
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 10:50

A unos días del 24 de diciembre, fecha en la que se celebra la Nochebuena, los comerciantes de la Zona Hotelera de Playa del Carmen mencionaron que ya era tiempo que la vigilancia policiaca esté reforzándose con la finalidad de evitar altercados.

Glen Ortiz, trabajador de una empresa turística, dijo a este medio de comunicación que “el principal inconveniente siempre es la gente alcoholizada, el estar en la avenida 1 Norte, a unas calles del famoso club de Playa Mamita’s origina que suban hasta acá, chicos que están bajo los influjos del alcohol y luego quieran pelearse entre sí”.

Asimismo, agregó que la presencia policiaca servirá para inhibir a personas que se pasan de copas y llegan a vomitar o quedarse tirados durmiendo cerca de las jardineras, en la Quinta Avenida.

Ante este tema de la prevención, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del secretario Raúl Alberto Tassinari González instaló una caseta de vigilancia para fortalecer la seguridad en la icónica avenida

El funcionario dijo “contamos con dos casetas de vigilancia, una está para que los agentes cuiden la Primera avenida y la otra calle que es la 28 Norte”.

Mientras que la otra caseta de vigilancia se encuentra ubicada en la calle Primera con calle 12, que es la zona en donde están los bares y centros nocturnos más visitados por los solidarenses y turistas.

Tassinari González precisó que estas torres tácticas están blindadas, cuentan con un radio y con un sistema de aire acondicionado para que el elemento que está adentro pueda permanecer más tiempo dentro de ella, al estar a una altura considerable para tener una buena visibilidad.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal informó que como cada fin de año la afluencia turística y de bañistas es demasiada y ejemplificó lo acontecido con el pasado triunfo de Argentina en la Copa del Mundo, en la cual la calle 28 Norte se llenó de jóvenes y población que llegó a dicho club de playa a festejar a su selección.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR