Incrementan los accidentes viales en Cancún durante la temporada decembrina

El Departamento de Peritos de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez indicó que del 15 al 18 de diciembre hubo 226 percances viales
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 06:47

La Dirección de Tránsito de Benito Juárez reconoció que hay un aumento de los accidentes de tránsito provocados por el alcohol en el actual periodo vacacional.

El Departamento de Peritos de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez indicó que del 15 al 18 de diciembre hubo 226 percances viales, de los cuales en nueve casos pudieron confirmar que los conductores estaban alcoholizados.

Las autoridades consideran que hay un aumento, porque durante todo el mes noviembre atendieron 305 hechos viales, en los que 18 conductores estaban alcoholizados, mientras que en sólo tres días fueron 226 percances y 9 conductores en estado de ebriedad.

Agentes del Departamento de Peritos reconocen que el número de conductores alcoholizados podría ser mayor, pero obtienen sus números cuando el conductor se queda en la escena y al ser certificado médicamente resulta estar bajo los efectos del alcohol; sin, en algunos accidentes encuentran latas de cervezas o los testigos mencionan que el conductor estaba en estado de ebriedad, pero para cuando arriban a escena éste ya se dio a la fuga y esos casos no entran en las estadísticas.

Paramédicos particulares coincidieron en que en un fin de semana pueden atender hasta cuarenta accidentes viales, de los cuales, en al menos de la mitad detectan que el conductor que provocó el percance se dio a la fuga y casi siempre deja en el automóvil bebidas embriagantes, por lo que deducen que conducía bajo los efectos del alcohol.

En ese sentido, las autoridades mencionaron que ya reforzaron los recorridos por las principales avenidas de la ciudad para detectar conductores en estado de ebriedad que ponen en riesgo su integridad y la de otros ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR