Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Abuelita es condenada por más de 10 mil muertes; fue nazi en su juventud.La mujer de 97 años de edad fue secretaria del campo de concentración nazi en Stutthof durante la Segunda Guerra Mundial

Quintana Roo

Los comerciantes del mercado “Diana Laura Riojas” temen que el actual Ayuntamiento de Solidaridad cambie la administración actual de la central de abastos

Después de 15 años de estar en el olvido por los pasados dirigentes de los gobiernos municipales, los comerciantes del mercado “Diana Laura Riojas” temen que la nueva disposición del actual Ayuntamiento de Solidaridad, al remover de la administración de la central de abastos a Juan Silvarán les represente un retroceso ante el trabajo realizado.

Una comerciante que omitió decir su nombre debido a las diferencias de caracteres que hay entre sus demás colegas, mencionó que hace falta mucha organización entre los mismos locatarios que tras viento y marea han logrado sobrevivir en el casi “elefante blanco” en el que han trabajado por años.

La vendedora mencionó que les falta un líder y alguien que represente al mercado gestionando y moviéndose sin quitar el dedo del renglón. “Sucede que por más de 15 años, quienes han estado a cargo del Ayuntamiento nos han mentido y dado ‘atole con el dedo’, llegó él y nadie le hacía caso, pero decía: ‘oiga, el mercado está muy oscuro por dentro, las lámparas están quemadas’, les dijimos que corresponde al Ayuntamiento ese mantenimiento, nos mencionó que llegó para ayudarnos, pero nosotros no le creímos hasta que vimos los hechos”, aseveró.

La vendedora refirió que el trabajo de “Juanito” ha dado resultados en pocos meses de su gestión, ya que los comerciantes en el mercado “Diana Laura Riojas” estaban más dormidos que el equipo de Francia en el primer tiempo de la final de la Copa Mundial. Señaló que efectivamente hacía falta proactividad entre sus compañeros para que haya limpieza y también ellos puedan gestionar contenedores de basura.

Diario Por Esto! ha dado seguimiento a estas peticiones de los comerciantes, que desde el pasado 5 de mayo del 2021, reportaron desperfectos como la inundación del mercado en los dos solares que están dentro del inmueble, ya que en el gobierno de Cristina Torres instalaron domos de policarbonato, pero fue un pésimo trabajo que por las tormentas tropicales se terminaron volando, lo que generó una contaminación fecal terrible, porque las palomas entraron habitar allá.

Asimismo, las quejas como el retiro de las cortinas de metal con las cuales se cierra este mercado, estaban en desuso total, porque no les dieron mantenimiento, cuando construyeron los 134 locales en la planta alta del mercado, se llevaron las cortinas metálicas de arriba, pero nunca más volvieron a saber si las vendieron o qué hicieron con ellas. 

Sin embargo, la vendedora junto con otro locatario refirieron que la labor hecha por “Juanita” es visible, porque lograron volver a techar la planta alta para que no ingresen las palomas, se reparó una cortina metálica de la entrada principal, que por más de un año estuvo en malas condiciones y fue el acceso donde los ladrones entraban.

Incluso, mencionaron que por primera vez el festejo a la Virgen de Guadalupe como la patrona del mercado “Diana Laura Riojas” se llevó a cabo por la gestión de este joven.

En dicho mercado donde las lámparas ya están reparadas y el mercado por dentro está recién pintado de blanco, los locatarios dijeron están muy disgustados por la rotación de “Juanito” al mercado de Puerto Aventuras, ya que en los primeros avances de su gestión ven resultados, pero remarcaron que aún falta que la mayoría de los locales se reactive completamente.

“Llevamos años diciéndole al municipio: ‘nuestra concesión dice, que si cierro 10 días mi local, me lo cancela y pasa al municipio, 15 años que estamos aquí y la mayoría de los locales siguen ¡cerrados!; Hay locales de funcionarios que hicieron su agosto, pero estamos años hasta el cansancio, ya veíamos normal que todo estaba cerrado, el colmo”, asentaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR