Policía Municipal de Tulum, una de las más corruptas en Quintana Roo: Ciudadanos

Doreydi Cetz Cocom, Consejera del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública en Tulum, aseguró que la mayor parte de la población tiene miedo de salir a las calles durante la noche
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 09:21

La percepción de inseguridad en Tulum alcanza casi el ciento por ciento; aunado a esto, los ciudadanos consideran a su Policía Municipal como una de las más corruptas de la Entidad, lo que se dio a conocer en la estadística del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública.

El noveno municipio cuenta con una población 46 mil 721 habitantes, mil mayores de 18 años fueron entrevistados, lo que arrojó que el 94 por ciento de los encuestados se sienten inseguros; mientras que el seis por ciento restante dijo que considera seguro vivir en Tulum.

Mientras que el 90 por ciento de los encuestados dijo que había sido víctima de algún tipo de delito, mientras que el otro 10 por ciento restante aseguró que hasta el momento no había sido víctima de ningún ilícito.

En ese sentido, los encuestados expresaron que no confían en la Policía Municipal, esto se reflejó en la encuesta en donde el 85 por ciento calificó como malo el desempeño de las autoridades municipales, en ese sentido el 91 por ciento señaló que no ha mejorado la confianza en los agentes locales y sólo el nueve por ciento afirmó que sí hay avances.

Olvidadas zonas irregulares

Mientras que un 79 por ciento consideró que el trabajo de la Policía Quintana Roo también es malo y el resto consideraron que la citada corporación Estatal realiza un buen trabajo, lo que su pera en seis puntos porcentuales la evaluación de la Policía Municipal.

Doreydi Cetz Cocom, Consejera del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública en Tulum, aseguró que la mayor parte de la población tiene miedo de salir a las calles durante la noche, por lo que prácticamente evita mantenerse fuera de sus viviendas en ese horario.

Explicó que los focos rojos se encuentran en las colonias nuevas, principalmente zonas de invasión, donde los habitantes carecen de servicios básicos como alumbrado público y vigilancia, por lo que hay un alza delictiva del fuero común.

“El problema real e inseguridad se encuentra en las colonias que se están fomentando, porque prácticamente están entre el monte, no hay recorridos de la Policía y es en esas zonas donde la gente evita salir a las calles en cuanto cae la tarde”, explicó la consejera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR