Destituyen al Director de Seguridad Pública de Cozumel; aún no es oficial, reportan

Rodrigo Rodríguez fue destituido del cargo de director de Seguridad Pública de Cozumel, se desconocen las causas de la separación del cargo
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 17:50

Trascendió la baja de Rodrigo Rodríguez Peña, Capitán de Corneta de la Infantería de Marina, Paracaidista de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina (SEMAR), como director de Seguridad Pública de Cozumel, luego de un año y dos meses al frente de la corporación policiaca.

Aunque las autoridades del Ayuntamiento local no han dado a conocer de forma oficial su destitución, fuentes al interior aseguran que el actual subdirector operativo Luis Alberto Taylor González, Capitán de la Marina, será quien ocupe el cargo.  

Desde este viernes Rodrigo Rodríguez Peña no funge más como jefe policiaco de la policía local en la isla, aunque aún se desconoce a que se deben estos cambios, se presume que la falta de resultados y los altos índices de delincuencia que se ha registrado desde su llegada, además de la falta de comunicación con la tropa, pudieron ser las causas principales para separarlo del cargo. 

La información preliminar señala que le fue ordenado por las altas esferas de la institución federal a la que pertenece, su presencia inmediata al estado de Veracruz para su incorporación y posible proceso de investigación.

Rodríguez Peña asumió el cargo el 30 de septiembre del 2021 y desde entonces ha sido blanco de señalamientos y exigencias por parte de la población y funcionarios para concretar una real estrategia laboral para disminuir la inseguridad, de la cual no se tuvo respuesta por parte del militar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA