AMLO asegura que atenderá la problemática del basurero de Holbox

Andrés Manuel López Obrador opina sobre la situación que se presenta en el basurero de Holbox
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:31

Durante la mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde Veracruz; fue cuestionado sobre su opinión ante la situación que está por vivir Holbox, pues se encuentra a pocos días de ser declarado en contingencia ambiental el basurero que se encuentra en la isla, a lo que AMLO aseguró que al municipio le corresponde solucionar esa problemática; sin embargo, no se mostrará indiferente y buscará apoyar a los habitantes de la isla, pues algunos no están informados de qué responsabilidades tiene que cumplir y cubrir el ayuntamiento.

“Es una responsabilidad de los gobiernos municipales. De todas formas, hay que resolver el problema, porque la gente no sabe quién es el responsable, la gente lo que padece es que haya basura y le molesta. Entonces, sea quien sea hay que ponerse de acuerdo y resolver el problema”, destacó.

De igual manera el Presidente informó que este fin de semana, realizará una visita al estado de Quintana Roo para supervisar los trabajos del Tren Maya, y aprovechará para abordar el tema del basurero ubicado en la isla de Holbox con la Gobernadora del estado, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

López Obrador agrego:

Y sí vamos a ir allá el fin de semana, vamos a estar en Cancún, en Chetumal, Tulum, y en toda la península por el Tren Maya, y ahí vamos a hablar de eso con ella.

Cabe resaltar que el basurero de la isla fue vaciado por última vez durante la administración pasada, a través de una empresa privada, misma que dejo de laborar al poco tiempo, por falta de pago. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR