Registran baja afluencia y ventas en la Zona Libre de Belice

Los comerciantes de la Zona Libre de Belice aseguraron que se esperaba un mayor flujo de afluencia por la temporada invernal
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 14:45

La afluencia a la Zona Libre de Belice no ha sido como la esperaban los comerciantes, pues aunque en Chetumal ya se han pagado aguinaldos a los trabajadores del Estado, sus ventas no han repuntado.

Las largas filas para ingresar y salir de la Zona Libre de Belice en la época decembrina, al parecer, son cosa del pasado, puesto que durante un recorrido realizado este fin de semana se constató que la afluencia de visitantes es menor.

Hasta antes de la pandemia generada por el COVID-19, la Zona Libre de Belice era el punto favorito de los habitantes de Chetumal y comunidades aledañas para adquirir los regalos de Navidad y del Día de Reyes, así como ropa e incluso licores.

Sin embargo, ahora hay un contraste, pues los chetumaleños prefieren adquirir productos nacionales o comercializados en la capital del Estado, por lo que poca gente acude a este recinto fiscal.

No obstante, su mercado principal está conformado por compradores foráneos atraídos por la venta de productos a bajo costo, como ropa, regalos y también luces navideñas.

Aunque la presencia de compradores es continua, no se aprecian las largas filas de entrada y salida que podían verse hasta hace algunos años.

En contraste, las actividades realizadas por las diferentes cámaras empresariales de Chetumal, como la Feria del Queso de Bola, permitieron captar una gran cantidad de compradores en la avenida Héroes, lo que elevó las ventas de los comerciantes de esta zona de la ciudad.

El recinto fiscal permanecerá abierto hasta el día 24 de diciembre y cerrará el 25 por ser un día inhábil, al igual que el próximo 1 de enero del 2023, pues en la nación centroamericana es considerado también un día de asueto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR