Exhiben al club “Mandarina” de Playa del Carmen por realizar obras sin permisos en la Zofemat

El club de playa “Mandarina”, fue exhibido públicamente tras realizar obras sin permisos la zona federal marítimo-terrestre
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 13:56

El club de playa “Mandarina”, fue exhibido públicamente esta mañana por realizar obras, al parecer sin permisos, en la zona federal marítimo-terrestre (Zofemat), lo que motivó una inspección por parte de las autoridades del municipio de Solidaridad.

En este sentido, Lourdes Várguez Ocampo, indicó que se dará el reporte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que lleven a cabo la verificación y determinen si cuentan con autorización de impacto ambiental.

“La Zofemat dará aviso a Profepa para la visita de verificación correspondiente y, de tener resolutivo de impacto continúen o, en caso de no tener, lleven a cabo la clausura”, dijo.

Apenas el pasado sábado, a unos metros de este sitio, se colocaba la primera piedra de lo que será la tercera playa inclusiva del municipio; y ahí no estaban las obras de este club Mandarina.

Fue este lunes por la mañana cuando la gente que llega a hacer ejercicio a las playas observó esta situación y denunció toda vez que, por la erosión de playas, obstruyen el paso en esta zona federal, justo por la desembocadura de la avenida CTM.

Por lo anterior, al buscar a la funcionaria responsable de esta zona indicó que, aunque corresponde a la Profepa, “le damos seguimiento; ellos, la Profepa, tiene la facultad de llevar a cabo clausura y sanciones administrativas”.

“Nosotros podemos actuar, eso implica que suspendan la obra, en eso estamos; tendrán actuación de y exhibir documentos que acrediten la construcción de la obra”, añadió.

Hay que recordar, apenas hace unas semanas, el hotel Wyndham Alltra, que se ubica al final de la avenida Constituyentes, precisamente por realizar obras sin permiso alguno, llevó a la Profepa a colocar sus sellos de clausura e iniciar el procedimiento administrativo.

“Cualquier obra en zona federal, tienen que dar aviso a Zofemat, pero hay concesionarios que consideran que al tener el título pueden hacer lo que quieran y no es así”, remató Lourdes Várguez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR