Aumentan los viajes en ferry a Isla Mujeres; embarcaciones zarpan cada 15 minutos

Los viajes en ferry a Isla Mujeres ha tenido un aumento con la llegada de la temporada alta, así lo reportaron las empresas de transporte marítimo
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 14:52

La temporada alta ya benefició a las empresas de transporte marítimo de pasajeros de Cancún, pues han incrementado la cantidad de viajes hacia Isla Mujeres. De acuerdo con personal de Ultramar y Jetway, las embarcaciones zarpan cada 15 minutos, mientras que antes salían cada hora.

Familias enteras y turistas tanto nacionales como internacionales acudieron este sábado a Puerto Juárez para tomar los transbordadores. Afirmaron que después de vacacionar en Cancún buscaron visitar la ínsula para conocer su naturaleza y realizar snorkel.

“Ya volvimos a las salidas cada 15 minutos, antes eran cada hora o dos horas, fue una situación difícil porque nosotros vivimos de esto, entonces cuando no hay turismo nuestras ventas caen muchísimo, por lo que también esperamos que ya no haya días con lluvia, ya que los visitantes se desaniman y no salen de sus hoteles, pero ahora sí estamos llenos”, dijo Casandra Muñoz, trabajadora de Jetway.

Desde muy temprano, los turistas aprovecharon el buen clima y la temperatura de 30 grados, para cruzar maleta en mano.

“Venimos a Ultramar desde temprano porque queremos conocer lo más posible en Isla Mujeres, ya que sólo tenemos un día. Me parece increíble la cantidad de gente que hay por las vacaciones y hay muchos turistas de todas partes del mundo, nos hace ilusión convivir con todas las culturas”, dijo Mónica Pulido, de Baja California Sur.

Desde Londres arribó una familia, la cual vino a Quintana Roo especialmente a hacer snorkel en Isla Mujeres, pues oyeron hablar mucho de la belleza de las playas de la isla, por lo que cumplirán su sueño. “A nosotros nos gusta mucho hacer snorkel, desde muy pequeños les enseñamos a nuestros hijos. Nos hablaron de Isla Mujeres y accedimos a venir desde el otro lado del mundo porque es un sueño. Vimos videos y fotos y es increíble, así que después de una semana en Cancún, pasaremos otra en esta pequeña isla”, contó Matthew Cohen.

A diferencia de otros fines de semana, este 17 de diciembre no se observó la presencia de policías o marinos, ya que regularmente están con binomios caninos para revisar a los pasajeros de forma aleatoria y así tener la seguridad que no se transporten sustancias ilícitas a la isla o viceversa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA