Encuentran el cuerpo del pescador desaparecido en Isla Mujeres, se presume falleció ahogado

Elementos de la Semar encontró el cuerpo de Luis Fernando Pérez Rosique en proceso de descomposición en Isla Contoy
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 10:20

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que se registró en Isla Contoy el hallazgo del cuerpo del cuarto pescador extraviado el domingo, y aclararon que no recibió ningún balazo, sino que el fallecimiento presuntamente fue por ahogamiento, según la información obtenida ayer.

El personal de la Secretaría de Marina (Semar) encontró el cuerpo en proceso de descomposición, el jueves a las 9:00 horas, y ayer en la tarde se les entregó a los familiares de Luis Fernando Pérez Rosique en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Cancún.

Sin embargo, hasta las 17:30 horas, la familia no había acudido a tramitar el acta defunción en el Registro Civil de Isla Mujeres, informó un alto funcionario Municipal. Aclaró que no le ha notificado ese hallazgo la Secretaría de Marina ni la Capitanía de Puerto, aunque en realidad no están obligados a hacerlo por ser un tema de índole Federal, aclaró.

Se consultó al Capitán de Puerto, Mario Martínez, quien dijo desconocer los datos, alegando que no es su jurisdicción para darle seguimiento, sino que compete a la Capitanía Regional de Puerto Juárez.

En torno al hecho, hay hermetismo de la directiva de la cooperativa Makax para abordar el tema de los cuatro fallecidos; algunos socios consultados aseguraron que están de duelo.

El Gobierno Municipal confirmó que apoyó en el sepelio a los tres pescadores anteriores, Sergio Caamal Canul, Rigoberto Tun Pool y Julio César Dorantes Domínguez; a éste último se le dio cristiana sepultura el jueves, a los anteriores, el miércoles pasado.

Los pescadores Caamal Canul, Tun Pool y Dorantes Domínguez recibieron impactos de bala, pero no así Luis Fernando Pérez Rosique, de quien se presume que se lanzó al agua durante el ataque, pero falleció por cansancio, recalando su cuerpo en la playa del Parque Nacional de Isla Contoy, sin que se precisara el punto del hallazgo por la Marina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR