Caribe Mexicano formará parte de la Feria Internacional de Turismo de Madrid: CPTQ

El próximo año, el CPTQ buscará captar más turismo de España y Portugal, que es un mercado en crecimiento y diferente al estadounidense o al canadiense
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 16:49

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que el Caribe Mexicano participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, en 2023; sin embargo, esta vez no tendrá un pabellón especial y se unirá a la marca México.

Javier Aranda Pedrero, titular del CPTQ, detalló que por temas de operatividad participará con el resto del país y se ubicará en la entrada, para tener visibilidad, pues continúan planeando más estrategias para captar al turismo.

“Efectivamente, arrancaríamos con la Fitur, es la primera gran feria internacional en la que estaremos participando. En esta ocasión vamos dentro del propio pabellón de México. Regresamos a participar con el resto del país, en una situación privilegiada dentro del pabellón, porque estamos justo a la entrada”, destacó el funcionario.

El titular detalló que durante la feria buscarán captar más turismo de España y Portugal, que es un mercado en crecimiento, por lo que se enfocarán en clientes potenciales que puedan atraer a los visitantes de dicho país. A su vez, los hoteleros se preparan para trabajar este mercado, que es diferente al estadounidense o canadiense.

“Nuestra prioridad es atender el mercado ibérico, España y Portugal, pero también asisten diferentes países, incluso de América que aprovechan la oportunidad para tener contacto con nosotros, estamos trabajando y entusiasmados”, continuó el entrevistado.

Aranda Pedrero destacó que tienen buenos proyectos para la promoción y se utilizarán los recursos suficientes, pues el 20 por ciento recaudado de impuestos se invertirá exclusivamente para estas ferias y resaltar la publicidad del Caribe Mexicano, y por ende, crecer mercados y mantener otros.

“Más que un incremento al presupuesto, se hizo un planteamiento para que se incrementara el impuesto al hospedaje de un 3 a un 5 por ciento, y una parte de éste, o sea el 20 por ciento de ese total estaría dedicado exclusivamente para la promoción turística de los destinos, lo que de acuerdo con las cifras y las proyecciones que tenemos, podría ser entre 35, 40 millones de dólares”,
resaltó el funcionario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR