Empresarios denuncian corrupción en la Base de Bomberos de Mahahual

Empresarios en Mahahual aseguran que el Cuerpo de Bomberos comercializa pipas con agua de forma irregular debido a las deficiencias de la red hidráulica que opera el Gobierno del Estado en esa localidad
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 09:24

Empresarios de Mahahual denunciaron actos de corrupción en la Base de Bomberos de Mahahual, puesto que se comercializan pipas de agua de forma irregular.

De acuerdo con lo expresado por los empresarios, debido a las deficiencias de la red hidráulica que opera el Gobierno del Estado en esa localidad, han tenido que recurrir a otra clase de métodos para obtener el líquido.

Una de esas opciones ha sido comprar el agua, ya sea a la CAPA, pero también lo han hecho a elementos del Cuerpo de Bomberos, sin embargo, consideraron que el cobro que hacen es excesivo.

Y es que, de acuerdo con un empresario de iniciales L. A. M., quien tiene un hostal en esa localidad, por cada ocasión que elementos del Cuerpo de Bomberos lo surten de agua potable, tiene que pagar 800 pesos, pero el destino de este dinero es incierto, pues aparentemente este servicio no está regulado por el Ayuntamiento.

Explicaron que esta circunstancia ha generado que en más de una ocasión se queden sin el líquido, pues no tienen la cantidad suficiente para pagar y ser abastecidos con una pipa de agua completa.

Además, señalaron que se trata de un caso de corrupción, pues es el propio Director del Cuerpo de Bomberos, de nombre Rodolfo Caamal, quien ordena a quiénes se les surtirá del vital líquido y recibe el dinero por esas transacciones.

La venta de pipas de agua en el Cuerpo de Bomberos no es nueva, pues en administraciones anteriores también se ha detectado esta clase de irregularidades, pero ningún directivo ha sido sancionado.

Los empresarios de Mahahual pidieron la intervención de la Presidenta Municipal de Othón P. Blanco para impedir que estos casos continúen registrándose en esa comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR