Ayuntamiento de Bacalar regula renta de hospedaje por Internet

La nueva disposición para la regulación de las plataformas de rentas vacacionales forma parte de la Ley de Ingresos 2023, aprobada por la XVII Legislatura; en ésta se autorizó el impuesto por saneamiento ambiental
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 07:32

Representantes de la empresa de hospedaje Expedia sostuvieron una reunión virtual con las autoridades de Bacalar para trabajar coordinadamente en el proceso de regularización que estableció el Ayuntamiento para las plataformas digitales.

De acuerdo con Amairani Núñez, Directora de Ingresos del Ayuntamiento, durante el meeting, los ejecutivos de la compañía indagaron acerca de la metodología y los procesos que deberán aplicar para el cobro del derecho de saneamiento ambiental y la regularización de inmuebles, que se proyecta realizar con todas las viviendas particulares que operan un servicio de hospedaje.

La funcionaria explicó que de acuerdo con los representantes, luego de conocer los lineamientos de esta nueva contribución, iniciarán el proceso para adecuar su portal de Internet para captar el recurso y después redirigirlo al Ayuntamiento de Bacalar.

Señaló que no ha existido resistencia por parte de las plataformas digitales, o por lo menos de ésta, para aplicar el cobro de saneamiento ambiental y otros derechos que fueron aprobados en el dictamen presentado ante la XVII Legislatura.

Dijo que esperan que en los próximos días los ejecutivos de otras empresas se sumen a las labores de regularización, pues el Ayuntamiento busca colaborar con éstas para aplicar el cobro de estos derechos a partir del próximo año, una vez que las disposiciones entren en vigor, como marca la Ley.

Núñez recordó que la XVII Legislatura, aprobó la solicitud de la Ley de Ingresos del Municipio de Bacalar, en la que se autorizó el cobro del derecho de saneamiento ambiental, así como modificaciones para que los centros de hospedaje habilitados en viviendas particulares paguen esta contribución, al igual que una serie de derechos, como la anuencia de Protección Civil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR