FGE "archiva" casos de desaparecidas en Quintana Roo; Fernanda Cayetana, entre ellas

María Dolores Patrón Pat y Deysi Blanco, madres de las menores desaparecidas, denunciaron que la Fiscalía General del Estado no ha tenido acercamientos con ellas
martes, 13 de diciembre de 2022 · 12:04

María Dolores Patrón Pat y Deysi Blanco, madres de las menores desaparecidas Francisca Mariner y Fernanda Cayetana, respectivamente, denunciaron que las investigaciones están estancadas, a pesar de que ambos casos los sospechosos están detenidos.

Las madres que integran el Colectivo “Verdad, Memoria y Justicia” dijeron que desde la aprehensión de los sospechosos no han tenido acercamiento con las autoridades, ni hay avances para establecer el paradero de las menores.

María Dolores Patrón Pat, mamá de Francisca Mariner Flores Patrón, desaparecida el 22 junio del 2020, expresó que a pesar de que hace menos de 20 días se detuvo al principal sospechoso de la desaparición de su hija, Ángel Conrado S., no hay indicios de su paradero.

Explicó que aunque le fue dictada prisión preventiva, negó su participación en la desaparición de Mariner, y las autoridades no se han esforzado en continuar investigando para obtener alguna pista.

“No hay novedades. No han dicho nada las autoridades sobre el paradero de mi hija. Solo lo detuvieron y dijo que no sabía nada. Que todo era una trampa porque yo le quería quitar a mi nieta y hasta ahí dejaron las cosas las autoridades”, abundó María Dolores.

En ese sentido, Deysi Blanco Canul, madre de Fernanda Cayetana, ausente desde el 21 de julio de este año, aseguró que a casi un mes de la captura del único sospechoso de la desaparición de su hija, no hay avances en la investigación.

Blanco Canul dijo que el apresado negó su participación en los hechos y por ende desconoce el lugar donde pudiera encontrarse la menor. A pesar de que ha exigido resultados al Fiscal a cargo, éste sólo dice que no hay algo importante que informarle.

Denunció que Marcos Antonio N., alias “El Taquero”, se encuentra recluido en una celda con vigilancia las 24 horas, pues pidió protección a las autoridades debido a que teme que otros reclusos atenten en su contra por el crimen del que se le acusa.

“Dijo que no sabe nada y las autoridades se quedaron con eso. No pudieron arrancarle una confesión, hasta lo tienen protegido en una celda especial para que nadie le haga nada; pero mientras, yo sigo sin saber dónde está mi hija”, reprochó Blanco Canul.

Señaló que si para el próximo 21 de diciembre las autoridades no le tienen una respuesta sobre el paradero de su hija, realizará otra movilización con las integrantes del Colectivo para, una vez más, exigir resultados a las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR