Comerciantes de Playa del Carmen registran mejoría en sus ventas por la Virgen de Guadalupe

Este 12 de diciembre fueron instalados paradores fotográficos en la iglesia de Playa del Carmen
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 17:35

Este 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, una vez más las misas en su honor se hicieron presentes, con esto beneficiando ligeramente a los comerciantes que se apostaron en los alrededores de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen. 

Aunque había imágenes de la Morenita del Tepeyac, que vendían los comerciantes provenientes del estado de Puebla a 350 pesos, estos tuvieron que bajar sus costos y dar rebajas, para que la gente que no tenía estas esculturas se lleve una a casa.

Sin embargo, entre las atracciones religiosas que más predominaron, en los festejos de la conmemoración de los 491 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, fueron los fotógrafos, los cuales se pusieron las pilas para instalar sus escenografías y prestar el servicio a los fieles.

Los agremiados al Sindicato de Fotógrafos de Playa del Carmen destacaron que lo más complicado fue sacar los permisos para que estuvieran a un costado de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Destacaron que vieron a algunos residentes extranjeros caminar por las calles e ingresar al templo, pero a su punto de vista le faltó difusión para que los turistas y visitantes de otros estados conozcan que también, en Playa del Carmen se vive la devoción a la Virgen Morena.

El fotógrafo David León mencionó que año con año acostumbran a llegar a la iglesia donde instalan su escenografía, inspirada en la Virgen de Guadalupe, en el cual enmarcan en el recuerdo de los feligreses los retratos de la familia.

Durante la noche del 11 de diciembre, pudo constatarse que los fotógrafos fueron requeridos por los padres de familia que vistieron en honor a sus creencias cristianas a sus hijos de Juan Diego y de guadalupanas a sus hijas.

David León señaló que con el paso de los años, ha constatado que el flujo de los clientes ha bajado en aproximadamente un 40 por ciento, porque casi no vieron la cantidad de gentes que en años anteriores llegó a la colonia Luis Donaldo Colosio y que abarrotó totalmente, las calles.

“Creo que puede deberse porque el 12 de diciembre cayó el lunes, que es un día laboral y en plena temporada alta”, dijo.

David León explicó que en su oficio que ha sido desplazado por la tecnología, él como muchos otros fotógrafos que trabajaban intensamente al asistir a festejos como las bodas, han tenido que diversificar su fuente de ingreso y pensar en capturar otro tipo de recuerdos de la población para sobrevivir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC