Militares de Belice hunden embarcación en Chetumal tras invadir territorio mexicano

A través de un video se denunció la invasión del espacio marítimo mexicano por elementos militares de Belice en el Río Hondo en Chetumal
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 14:53

Una embarcación de Belice invadió el espacio mexicano, en el Río Hondo, para poder llevar a cabo el aseguramiento de otra embarcación que estaba del lado mexicano.

Un grupo de personas que realizaba recorridos en el Río Hondo, fueron violentadas por fuerzas militares de Belice, quienes invadieron el espacio marítimo mexicano del río para apoderarse de una embarcación, la cual remolcaron hacia el lado de Belice y posteriormente la hundieron en el río.

Este hecho fue denunciado a través de un video por uno de los afectados, Humberto Marroquín, quién señaló que estaba dando un recorrido por el Río Hondo cuando, a la altura de la comunidad de La Unión, una embarcación con militares beliceños apareció y se fue directamente hacia ellos, por lo que al verlos optaron por orillarse en el lado mexicano.

Fue entonces cuando los elementos militares, conocidos también como “cuántos”, invadieron el espacio marítimo mexicano y comenzaron a apuntar sus armas en contra de los tripulantes de la embarcación, por lo que estos huyeron hacia adentro, momento que aprovecharon los militares beliceños para llevarse remolcando la embarcación y luego la hundieron, hecho que quedó grabado.

En el video se puede ver el momento en que los elementos beliceños remolcan la embarcación y se escucha al agraviado decirles que están realizando una acción inconstitucional, pero estos hacen caso omiso y se llevan la unidad.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de esta situación tan delicada ocurrida en la frontera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA