Sustituyen a Daniel Arana Pulido, Fiscal de Cozumel, tras cuatro meses en el puesto

Daniel Arana Pulido fue sustituido por Ivette Zapata Vivas en la coordinación de la Fiscalía General del Estado
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 13:19

Luego de cuatro meses al frente de la coordinación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cozumel, Daniel Arana Pulido es sustituido por Ivette Zapata Vivas, quien ostentaba una función dentro de esa dependencia en Playa del Carmen, aunque anteriormente ya había ocupado el cargo de coordinadora en la isla. Arana Pulido a quien se le conoció como uno de los responsable del área en acudir a cada uno de los acontecimientos de alto impacto y en los operativos y cateos que la Policía de Investigaron llevo a cabo, fue removido a la ciudad de Cancún como titular de la Fiscalía de Investigación

Desde este día Ivette Jessica Zapata Vivas, funge como la fiscal coordinadora de la Ministerios Públicos en la isla por segunda ocasión, ya que en el 2021 sustituyó a Aldo Chim. “Se continuará con el trabajo desempañado y la apertura con la población que llegue a esta Fiscalía a denunciar o en busca de ayuda o asesoramiento”.

Resaltó que unas de sus prioridades será el darle continuidad a las denuncias que se tienen actualmente y las que aún están en desarrollo y proceso de investigación para evitar un rezago a través de una mayor movilización a los expedientes. “Se tratará de resolver con prontitud, todas las inquietudes de la población, ya que se ha establecido continuar con esa comunicación y buena relación con la ciudadanía y otras dependencias, para darle trámite a las quejas o denuncias, siempre y cuando sea asuntos de su competencia, y de no ser de esta manera, se les asesorará y encaminará a quien corresponda”.

Por último, dijo que en los 12 años que lleva dentro de la FGE, inicio como meritoria y posteriormente como oficial secretario por un lapso de seis años. Posteriormente, se le dio la oportunidad de ascender a Ministerio Público siendo responsable en Playa del Carmen, en área de delitos patrimoniales y diversos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

Más de