Indocumentados en Quintana Roo, ¿Cuántos han sido asegurados en las últimas 24 horas?

Con el resultado del último operativo registrado van 475 migrantes asegurados en las últimas 24 horas en el Sur del Estado de Quintana Roo
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:01

Un total de 282 personas indocumentadas fueron aseguradas ayer en la comunidad de Carlos A. Madrazo, donde tuvo lugar un gran despliegue de autoridades de los tres niveles de Gobierno, quienes aseguraron una vivienda con más de dos centenares de personas indocumentadas. Con este operativo ya suman 475 personas indocumentadas resguardadas en las últimas 24 horas en Quintana Roo.

Un total de 282 personas fueron aseguradas por los elementos policiales, las cuales estaban resguardadas en dos viviendas. Estas personas no contaban con documentos que acreditaran su nacionalidad; además de que su acento extranjero era evidente.

Las autoridades y los trabajos de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado (FGE) fueron determinantes para el rescate de estas personas.

Los extranjeros se encontraban en dos domicilios: la primera casa se ubica en la calle Benito Juárez, en el poblado de Carlos A. Madrazo, donde había 213 personas; mientras que la segunda casa se localiza en la calle Pascual Ortiz, la comunidad de Ucum, donde se encontraron 69 personas. Las dos comunidades pertenecen al municipio de Othón P. Blanco.

Es el segundo aseguramiento que se da en menos de 24 horas en la Zona Sur de Quintana Roo.

Entre los migrantes hay hombres y mujeres jóvenes de origen centroamericano, quienes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para iniciar el trámite correspondiente a su posterior deportación a su país de origen.

Hay que señalar que estas personas estaban con hambre, por lo que las autoridades les brindaron asistencia médica, así como agua y alimentación.

Cabe recordar que el pasado martes fueron asegurados dos autobuses de turismo procedentes de Tabasco, en los que viajaban 193 personas provenientes de Honduras, República Dominicana, Brasil, Guatemala, El Salvador, Cuba y Nicaragua, algunos de las cuales pidieron ayuda a los elementos, indicando que no sabían a dónde iban.

Los conductores de los autobuses fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR