Empresas transportistas buscan reclutar choferes foráneos para Quintana Roo

Empresas transportistas han reclutado y traído a choferes de otros Estados del país, incumpliendo los pactos donde les prometen prestaciones y un buen salario
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:52

Luego que varias empresas de transporte estén buscando reclutar a conductores del Norte del país, para que trabajen en Cancún y Playa del Carmen, los cancunenses aseguraron que hay una deficiencia del personal a causa de los bajos sueldos que ofrecen y las largas jornadas que deben trabajar.

Conductores de diferentes empresas de transporte dijeron que cada vez les pagan salarios más bajos, pues en promedio están pagando 6 mil pesos al mes, por lo que no resulta rentable trabajar más de ocho horas por esa cifra.

Carlos Montes, conductor de Cancún, detalló que ha intentado aplicar a varias vacantes de chofer, pero al enterarse de los sueldos y las prestaciones, decidió declinar la oferta, pues además, se tiene que laborar los fines de semana y hasta altas horas de la noche.

“Hay varias empresas que son explotadoras, por eso quieren reclutar a gente de otros Estados; les prometen cosas que no les van a cumplir y los alejan de sus lugares donde viven, de su familia, por sueldos bajos, que no les dicen hasta que están acá y no les queda de otra, es por eso que hay un déficit en el personal”, dijo en entrevista con Por Esto!

Alejandro Rodríguez, trabajador del volante, detalló que no les dan las prestaciones de ley, incluso terminan poniendo de su dinero si es que el camión o unidad falla, además muchas veces no se cuenta con un seguro de protección amplia cuando hay un accidente.

“Además de no haber un buen sueldo, expones tu vida, porque son muchos viajes, las personas no entienden que no somos robots, que tenemos que dormir y ahí es cuando varios compañeros han sufrido tragedias, las empresas cada vez son más explotadoras”, continuó.

Cabe recordar que empresas de transporte de personal, como Lipu realizarán una jornada en Tampico para reclutar a conductores que laboren en Cancún y Playa del Carmen; pero no aclara cuál será el sueldo o las prestaciones que les ofrecerá a sus colaboradores.

“Es una empresa que siempre está buscando personal porque no ofrecen un buen sueldo; a cada rato tienen deserción de conductores y rotación de los mismos, ojalá puedan mejorar las condiciones laborales para la gente local y así no se vean en la necesidad de buscar personal en otros lados”, finalizó Rodríguez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR