Sede de la Expofer en Chetumal se convertirá en un taller para el Tren Maya

Luego de varios años de funcionar como la sede de la feria más importante de la Frontera Sur, se confirmó que los terrenos servirán para colocar un taller de mantenimiento del Tren Maya
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:03

El terreno donde anteriormente se realizaba la Feria de la Frontera Sur de Chetumal ya fue entregado al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) debido a que allí funcionará un taller de mantenimiento para el Tren Maya. El Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, confirmó que el predio fue entregado por la Agencia de Proyectos

Adrián Sánchez Domínguez confirmó que el terreno, de más de cinco hectáreas, era aprovechado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en calidad de préstamo para realizar la tradicional Expofer, pero fue negociado por la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo para que ahí se establezcan instalaciones auxiliares para la megaobra ferroviaria de la región.

Especial

“Es un compromiso que ya se va a cumplir por parte del Presidente de la República; ya que se tendrán instalaciones cerca de la ciudad, lo que significa fuentes de empleo y una nueva oportunidad para el desarrollo del municipio”, argumentó.

Es así que todo el espacio que era usado para llevar a cabo la feria ya no será utilizado para esto, por lo que ahora le corresponde al Ayuntamiento llevar a cabo la búsqueda de otro lugar para realizar la Expofer en Chetumal.

 “Ya tenemos que ver dónde se reubicará la feria; ya hay pláticas con la Gobernadora, hay un compromiso para dar a conocer el nuevo espacio al que se moverá la feria”, señaló Adrián Sánchez Domínguez.

Hay que señalar que los trabajos de limpieza del predio ya han iniciado, por lo que se espera que pueda brindar trabajo temporal, por lo menos durante un año, en lo que se construye el taller de mantenimiento de esta megaobra emblemática del Gobierno Federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG