Más de 100 taxistas son sancionados en Cancún por abusivos

El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo sancionó a más de 100 taxistas por no respetar las tarifas y cobrar de forma indebida, además de tener una mala actitud y malos tratos a los usuarios
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 06:52

El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo reveló que en el mes de octubre se sancionó a más de 100 taxistas por no respetar las tarifas y cobrar de forma indebida, mala actitud y malos tratos a los usuarios, quienes acudieron a interponer sus quejas.

La Subsecretaria de Trabajo, Nancy Valdez Vázquez, dijo que en octubre hubo un aumento considerable, pues en promedio son entre 40 y 60 operadores castigados cada mes, y en el 90 por ciento de los casos es por alterar la tarifa final.

La encargada dijo que estas sanciones se dieron gracias al programa “cero tolerancia” que ha implementado la organización luego de los últimos hechos delictivos ocurridos, por lo que ahora tienen una mayor vigilancia de esta situación.

“Con este programa se atienden todas las denuncias y quejas ciudadanas por el servicio, y es que en octubre pasado la cifra casi se duplicó en comparación con agosto y septiembre, por lo que se harán más operativos”, aseguró.

Valdez explicó que de acuerdo a la gravedad de la falta del operador, es la sanción que se impone, misma que puede ser desde una llamada de atención, si es la primera vez, o bien de cuatro y hasta 15 días de suspensión si son reincidentes y hacen caso omiso a las sanciones anteriores, por lo que esta medida aplica, ya sea si son operadores o concesionarios, pues así lo establece el reglamento del sindicato.

Explicó que, además, los ruleteros castigados también deberán cursar obligatoriamente un taller de sensibilización y concientización que se imparte en el sindicato, a fin de retomar el compromiso con la ciudadanía para prestar voluntariamente un servicio de calidad y calidez, sin conflictos, ni abusos, por lo que se sigue trabajando para mejorar el servicio.

Cabe recordar, que los taxistas no solo se han visto involucrados en conflictos directamente con ciudadanos locales, sino además, con transportistas e inclusive turistas que están de visita en Cancún, por lo que varios sectores empresariales han solicitado que se regularicen y se sancione a los que estén violando las leyes, ya que están aumentando la inseguridad en la ciudad, misma que ya se prepara para la temporada vacacional de invierno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR